A espaldas de complejo Miramar:
El alcalde Luis Gamarra Alor cumplió su promesa a la comunidad de Miramar Bajo al inaugurar el Parque Temático República de Francia. Este espacio, anteriormente abandonado y lleno de basura, se ha convertido en un atractivo turístico con vistas panorámicas a la bahía El Ferrol.
Durante la inauguración, el alcalde Gamarra Alor destacó que esta nueva infraestructura no solo embellecerá la ciudad, sino que también atraerá a visitantes locales y nacionales, alineándose con los objetivos clave de su plan de trabajo que lo llevó a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa.
Además, el parque contará con la protección del enrocado, una obra que el alcalde impulsó durante su mandato como gobernador regional de Áncash.
El proyecto, que implicó una inversión de 2 689 377 soles, estuvo paralizado durante la administración municipal anterior y fue reactivado gracias a los esfuerzos del ingeniero Gamarra Alor.
El parque dispone de áreas verdes, una zona de estacionamiento, una terraza con mirador, escaleras de acceso y un ascensor para personas con discapacidad, ancianos y madres gestantes.
“El rostro de Chimbote lo hacen sus calles, sus parques y todo aquello que contribuye al ornato de la ciudad. Pero ese rostro también lo transmiten sus autoridades. Por eso, les pido que cuidemos esta obra. Escuché decir a los vecinos que ahora pondrán sus negocios. Es verdad, este proyecto beneficia a Miramar Bajo y generará movimiento económico e ingresos para las familias. Nunca más seguiremos de espaldas al mar, estamos en el camino correcto”, expresó el alcalde Gamarra Alor.