El Consejo de Procesos Administrativos (COPROA) de la UGEL Santa se estará reuniendo mañana martes y, en agenda tiene la denuncia contra el director del colegio Inmaculada de la Merced; Carlos Alberto Zelada Chávez, a quien ya se le ha abierto proceso administrativo.
Según la información que proporcionó a este Diario, Néstor Gonzáles Echeandía, padre de familia del mencionado emblemático colegio, confirmó que se ha aperturado el proceso administrativo contra el director con la Resolución Directoral N° 2402-2024-UGELSANTA y en ella señala por los cobros indebidos que se han realizado desde el año 2014 hasta el 2023.
Indicó que las denuncias han ingresado por mesa de parte de la UGEL desde enero de este año y, además agrega que hay una denuncia en la Primera Fiscalía Anticorrupción por peculado.
Al margen también recuerda que existe un informe de Contraloría, donde observa los cobros realizado a los alumnos nuevos de secundaria, los cuales están prohibidos. Esas observaciones a Contraloría no han sido levantadas.
Asimismo, nuestro informante manifiesta que, el director de Inmaculada que no tiene ninguna denuncia administrativa, lo cual es mentira porque los procesos están abiertos ante las denuncias que se han presentado.
Dijo que se espera el COPROA evalúe todos los actuados, pues cuenta con pruebas fehacientes y determine la sanción que amerita el director del colegio Inmaculada.
Finalmente, manifestó que la congresista Nilza Chacón tiene toda la documentación correspondiente de este caso y está pidiendo la intervención del Ministerio de Educación ante las irregularidades que se presentan permanentemente en la UGEL Santa.