Habrían confundido peritonitis con dolor estomacal:
Un pequeño de 7 años falleció de un edema cerebral y pulmonar a causa de una peritonitis luego de no haber sido presuntamente atendido con inmediatez por los médicos del área de emergencia del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
La agonía del pequeño E.G.CH.P comenzó la tarde del jueves tras ser llevado de emergencia a este nosocomio por su madre Paola Pisfil Alejos con intenso dolor estomacal, 4º grados de fiebre y vómitos constantes.
Según sus familiares, el menor llegó retorcido de dolor, siendo atendido por el médico de apellido Espinoza Castañeda, quien sólo le habría señalado que se trataba de una fuerte infección al estómago a pesar que su madre le insistía que llevaba varias horas en esa condición.
Tras sólo ordenar la colocación de una inyección para el dolor, dio de alta al pequeño, sin exigir otros análisis ni ecografías para el menor que descarten otros males como apendicitis.
Lamentablemente el niño de 7 años en los brazos de su madre volvió a ingresar al área de emergencia del Hospital la noche del viernes, pero era fue muy tarde, ya que falleció a los pocos minutos.
Paola Pisfil Alejos ha denunciado el hecho en la comisaría de Buenos Aires y la Fiscalía en Nuevo Chimbote, quienes llegaron hasta el hospital para realizar una serie de diligencias.
Según el certificado de la necropsia efectuada por el médico legista Frank Cáceres Arellano, señala que el pequeño murió a causa de un Edema Cerebral y Pulmonar por Peritonitis por Apendicitis Aguda Perforada.