Si vuelve a acercarse a mujer, podría terminar preso:
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa ha dictado una sentencia de tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, suspendida por un año bajo reglas de conducta, para Irvin Aldahir Anticona Lázaro (28). El acusado se declaró culpable del delito de acoso simple en agravio de su expareja sentimental, identificada con las iniciales G.H.V.B (31).
La denuncia fue interpuesta por la víctima, quien informó que el 21 de mayo Anticona Lázaro llegó a su domicilio, golpeó la puerta y, tras ser abierto, la agredió física y verbalmente.
Durante el ataque, Anticona Lázaro amenazó a la mujer diciéndole que nunca la dejaría en paz y que no permitiría que estuviera con otra persona. Después de la agresión, se llevó el teléfono celular de la víctima.
Tras la denuncia, el imputado fue capturado por la policía y puesto a disposición del Ministerio Público y luego del Módulo de Flagrancia.
El juez Andrés Vargas Celi, al declarar incoado el proceso inmediato, instó a las partes a buscar una salida alternativa. El imputado aceptó su delito y solicitó acogerse a una terminación anticipada del proceso.
La fiscal Cerly Capuñay consintió el acuerdo y solicitó su aprobación, que fue concedida por el magistrado.
Irvin Anticona Lázaro fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, con la ejecución suspendida por un año bajo reglas de conducta.
Además, deberá pagar una reparación civil de mil soles y una multa equivalente a 233 días, totalizando 1,989.82 soles.