Deportes

Unión Juventud dio un paso atrás cayó 2 – 0 en Coishco

No dieron fuego:

El elenco de Unión Juventud quedó al borde de la eliminación tras caer por 2 a 0 ante el Deportivo 28 de Julio por el duelo de ida de la primera fase de la etapa provincial de la Copa Perú, en un partido donde una vez más Kurt Silva volvió a ser el protagonista negativo del espectáculo.

El cuadro verdelimón desde el inicio marcó diferencia, fue al frente en busca del gol de la ventaja, con Gutiérrez como el jugador más influyente, siendo un dolor de cabeza por izquierda, pero no tuvo un socio que aprovechará mejor sus incursiones al campo contrario, Ramos estuvo lejos del nivel que esperaban los hinchas verdelimón.

Los unionistas generaron hasta tres ocasiones claras para anotar pero no estuvieron finos al momento de finiquitar las jugadas, y cuando se esperaba que los chimbotanos iban a crecer en su juego, luego de la lesión de Matos quien venía siendo pieza importante en el mediocampo patriota, Unión Juventud sufrió el primer gol en contra, tras un tiro libre, el recién ingresado Juan Rojas puso el primero para 28 de Julio, cuando el gasto lo había hecho el equipo de la avenida Aviación, con lo cual demostró que el fútbol es tan injusto como ilógico.

Para la segunda mitad, Rubiños intentó reforzar su planteamiento con el ingreso del experimentado García en defensa, pero antes de los siete minutos sufrió la baja de André Gutiérrez quien vio la segunda amarilla por un reclamo que le hizo al árbitro Silva quien exageró en su sanción.

En inferioridad numérica la tarea se le complicó mucho más a los dirigidos por Rubiños quien a pesar de la desventaja arriesgó con el ingreso de Piero Denegri, pero no fue su tarde y poco a poco fueron cediendo terreno, hasta que Jammes Pinedo puso el 2 a 0 con el cual cerró el marcador y por lo que se vio ayer, podría haber cerrado la eliminatoria, aunque restan 90 minutos que volverán a jugar en el mismo escenario, este domingo.

En el segundo partido de este doblete programado en el estadio Municipal de Coishco, el subcampeón coishqueño, Independiente también hizo prevalecer su condición de local y superó por 2 a 0 al cuadro de Juventud Cerro Blanco, campeón de Nepeña.

Los goles del cuadro rojo de Coishco fueron obra de José Portalatino quien puso el primero en la primera etapa, luego en esta misma etapa inicial, Diego Zapata anotó el 2 a 0 que lo pone como favorito para superar esta primera ronda de la etapa provincial.