Ante incremento de pacientes:
El puesto de salud “Nicolás Garatea” en Nuevo Chimbote,han intensificado las visitas y atenciones a los pacientes confirmados y sospechosos con el temible dengue en su jurisdicción.
Este trabajo realizado en coordinación con la Red de Salud Pacífico Sur, tiene como propósito unir fuerzas contra esta dura enfermedad.
El personal de salud realiza seguimiento clínico y monitoriza el estado de salud de los pacientes, ´pero al mismo tiempo educa a sus familiares sobre las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación en sus viviendas.
Asimismo, se realiza el seguimiento a los familiares cercanos al paciente infectado con dengue, sometiéndolo a los exámenes del caso para evitar que también tengan la enfermedad.
De la misma forma, personal continuará con las sesiones educativas, debido a que esta estrategia permite brindar una atención más personalizada y efectiva, asegurando que los pacientes reciban el cuidado adecuado en sus hogares.
Se están dando lesiones como eliminación de criaderos de mosquitos y el uso de medidas de protección personal entre otros.