Ejecuta MPS:
Los trabajos avanzan a buen ritmo en la construcción del complejo deportivo El Polvorín, otra de las grandes obras que ejecuta la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor en Chimbote. Esta registra un importante avance del 30 % y ya se inició la edificación de las graderías.
Las obras de la construcción del estadio El Polvorín están en un avance del 30%, habiéndose iniciado la edificación de las graderías, según informa la Municipalidad Provincial del Santa.
La empresa contratista ha culminado con la estructura de la platea de cimentación y actualmente viene ejecutando la construcción de las tribunas que tendrá una capacidad para 2500 personas.
El ingeniero residente de la obra, César Mendoza, comentó que también se ha avanzado con el cerco perimétrico de este futuro estadio que se construye en el pueblo joven Señor de los Milagros, con una inversión de 13’486 410.03 de soles y con un plazo de 240 días calendario.
El Estadio El Polvorín contará con una pista atlética de ocho carriles, ideal para competencias nacionales e internacionales de atletismo. Su campo de fútbol será de medida reglamentaria con césped sintético FIFA.
Además, se construirá camerinos, servicios higiénicos, ambientes administrativos, así como también se instalarán el sistema eléctrico y potentes luminarias para que este nuevo escenario deportivo sea también usado por las noches. Se prevé que la obra esté lista para octubre de este año.
En lo que va de su gestión, el alcalde Luis Gamarra ha destinado más de 50 millones de soles en la ejecución de 11 proyectos de infraestructura deportiva, con campos de primer nivel. Uno de los proyectos es el mejoramiento del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. Además, ha realizado cinco mantenimientos de espacios deportivos.