Señalan que hubo negligencia:
Los familiares y amigos del pequeño Gael de 7 años, quien falleció a causa de una peritonitis generalizada debido a una presunta mala atención en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, realizaron una protesta exigiendo justicia para su temprana muerte.
Con carteles, llegaron hasta el área de emergencia del hospital sureño para exigir la destitución del médico pediatra Yamine Espinoza Castañeda a quien responsabilizan de ni haberle brindado la atención adecuada al menor.
La madre del pequeño, Ana Paola Pisfil Alejos, precisó entre lágrimas que el pasado jueves al mediodía ingresa con su hijo de emergencia al hospital tras presentar fiebre de más de 40 grados e intenso dolor de estómago.
Por esa razón que es atendida por la pediatra de turno Yamine Espinoza Castañeda, quien solo habría ordenado que le apliquen una ampolla Metamizol para la fiebre y medicamentos para el dolor, más ningún otro examen preventivo.
Precisa que la especialista ordena que su menor hijo quede en observación por unas horas, por lo que cerca de las 5 de la tarde ordena el alta del pequeño debido a que solo señaló que se trataba de una “infección al estómago”.
Lamentablemente, el viernes el pequeño Gael, comienza nuevamente con los mismos síntomas y con vómitos constantes, siendo trasladado otra vez de emergencia al hospital regional donde desafortunadamente fallece.
La madre de familia asegura que, si la especialista de turno hubiera dado la atención adecuada e inmediata a su pequeño hijo, el habría sido operado de emergencia, salvando a si su vida.
“Yo confié la vida de mi hijo a esa doctora pensando que era una profesional, por jamás ordeno alguna ecografía para descartar que se trataba de una peritonitis, quizás ahora mi hijito estuviera con vida, recuperándose, pero ya no está solo queremos justicia, que pague por la muerte de mi niño”, precisó la madre.
La muerte del pequeño Gael, ya viene siendo investigado por la Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, quien dispuso la necropsia de ley donde resultó que falleció de un edema cerebral y pulmonar por peritonitis a causa de una apendicitis aguda perforada.