Señalan que llegó cadaver a nosocomio:
El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón informó que dará todas las facilidades el Ministerio Público respecto a las investigaciones que hagan respecto al fallecimiento de un menor de 7 años por una presunta mala atención en el área de emergencia del nosocomio.
Así lo informó el director adjunto del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Marco Alfonso Napán Briones, quien envió las condolencias del caso a la familia del pequeño Gael, quien falleció la noche del viernes en el área de emergencia.
Precisó que tras conocer la denuncia pública se ha solicitado a las áreas de pediatría y de emergencia del hospital sus informes detalladlo de la atención que recibió le menor desde su primer ingreso la mañana del jueves.
Indicó que lo que han sabido en primera instancia es que el menor ingreso con fiebre muy alta y dolor abdominal que fue monitoreado en el área de triaje, para luego ser dado de alta tras ser revisado por la pediatra de turno.
Precisó que el menor de 7 años ingresó ya cadáver al área de emergencia; sin embargo, se dio las facilidades al Ministerio Público para las diligencias que se iniciaron el mismo día, tras la denuncia de los familiares.
“Nuestra institución brindará todas las facilidades requeridas a quien lo solicite, pero si se demuestra que hubo responsabilidad se tendrá que asumir, Si hay algún tipo de mala praxis o negligencia, tendría que caer el peso que corresponde, por ahora esperamos los informes y la versión de la doctora”, indicó.
De la misma forma, Marco Napán Briones, señaló que la médica pediatra que atendió al menor ha sido citada para hoy ante la dirección con el propósito de responder por la denuncia en su contra.