Se declaró culpable en inicio de juicio oral:
Leidy Cristina Cueva Marrufo, de 24 años, se declaró culpable de robo agravado y fue sentenciada a 7 años y 4 meses de prisión.
La condena fue dictada luego de que Cueva Marrufo llegara a un acuerdo con el Fiscal Martín Yui Ramos, bajo la figura de conclusión anticipada, lo que permitió una reducción de su pena.
Cueva Marrufo ha estado cumpliendo prisión preventiva en el Penal de Cambio Puente, desde donde siguió el juicio oral.
Con la sentencia ya acordada, se espera que recupere su libertad el 18 de octubre de 2030.
La decisión de aceptar su responsabilidad penal fue comunicada por Cueva Marrufo al inicio del juicio oral, junto a su abogado defensor, Teófilo Blas Olivo García.
El 19 de junio de 2023, Leidy Cristina Cueva Marrufo, entonces de 23 años, fue capturada por efectivos policiales de la Comisaría de Alto Perú. Junto a un cómplice que aún se encuentra prófugo, Cueva Marrufo perpetró un asalto bajo la modalidad del “falso pasajero” a un conductor de transporte público y una pasajera.
Los delincuentes solicitaron un servicio hacia Camino Real, pero no se conformaron con robar las pertenencias de las víctimas. El cómplice, identificado como Juan Alexis Merino Contreras, además de cometer el robo, violentó sexualmente a la mujer que viajaba como pasajera.
Durante la investigación, se descubrió que Cueva Marrufo se comunicaba por WhatsApp con los sujetos involucrados en el asalto, confirmando su participación en la banda delictiva.
La Policía continúa la búsqueda del cómplice, Juan Alexis Merino Contreras, reconocido por las víctimas mediante fotografías.