Opinión

La Biblia: Y la atarás en tu mano

CÉSAR VILLÓN RUÍZ

Querido lector (a) hoy más que nunca “La Biblia” la palabra de Dios, tenemos que leerla día a día, para que nuestra comunión con Dios Jehová y su hijo Jesús florezca nuestro Amor con Dios y con nuestros prójimos. La Biblia señala a Dios como autor de allá; sin embargo, fue escrita por manos humanas, y la diversidad de estilo de sus diferentes libros revela las características de los diversos autores. “Las verdades reveladas son todas inspiradas por Dios” (2da Timoteo cap. 3:16) “Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para enmendar e instruir en Justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2da Timoteo cap. 3:16,17).

Su palabra es el reflejo de sus profecías que en estos últimos tiempos se están cumpliendo en nuestro planeta tierra; a todo estos sucesos se debe al juicio de Dios por la desobediencia de la humanidad a las leyes de Dios que no los cumplimos y, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra; dice la Biblia “entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas, que serán plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignos y duraderas, que te destruirá”: tenemos el castigo con el calor del SOL que ya lo estamos viviendo, el castigo con LLUVIAS que ya lo estamos viviendo causando muertes, con el Hambre que ya lo estamos viviendo al extremo que comeréis la carne de vuestros hijos; tendremos el castigo con el FRIO, que ya lo estamos viviendo. Rumores de GUERRA y TERREMOTOS, que ya lo hemos vivido en la PRIMERA guerra mundial en 1914; y la SEGUNDA guerra mundial 1945, causando millones de muertes, que ya la estamos viviendo la TERCERA guerra mundial que empezó en el medio Oriente entre Gaza y Israel octubre 2023 y que continúa con Irán contra Israel luego enfrentará a las potencias de Rusia y la China, que serán las últimas y finales guerras anunciadas en la biblia como las últimas profecías.

Entonces inmediatamente aparecerán Jesús y levantará a sus fieles que cumplieron con sus mandamientos para la Vida Eterna en el Reino de Dios. A todos estos cambios y sucesos se debe a la culpabilidad del hombre contra Dios. Porque la ira de Dios se  revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con justicia la verdad; pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a  Dios, ni le dieron gracia sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido que profesando ser sabios se hicieron necios, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a la idolatría a imágenes que al creador, el cual el vendito por los siglos. Querido lector (a) sobre la palabra de Dios “La Biblia”, Dios nos aconseja en Deuteronomio cap. 6 “El Gran Mandamiento” versículos:5,6,7,8.

El versículo 8 dice: “Y las atarás como una señal en tu mano”. Su palabra nos hace entender que la Biblia, un libro de regular volúmen, sea acogido y llevado en nuestras manos, saliendo de casa en dirección a las iglesias: Católicas, Testigos de Jehová, Cristianas, y la Iglesia Adventista “Del Séptimo Dia”. Yo César el que escribe este artículo, me duele decirlo que con mis años de Cristiano que al asistir a mi Iglesia, como también se dice templo o casa de Dios, me veo que soy el único que al salir de mi casa y llego a mi Iglesia con la Biblia en mi mano pegado a mi pecho luego, al salir de la iglesia del mismo modo la Biblia en la mano pegado a mi pecho caminando por las calles hasta llegar a mi casa.

Tanto es mi Amor a Dios y a su Hijo Jesús; la Biblia lo uso todos los días atado a mi mano, ando por todo Chimbote, demostrando a la sociedad que camino de la mano con Dios. Lo digo con respeto a los hermanos de mi iglesia que no lo tomen a mal mi criterio que al salir de casa la Biblia lo llevan dentro de una bolsa o maletín y que al salir de la iglesia la Biblia la embolsan y en las calles se le ven como cualquier persona. Pero si en grupos de Cristianos todos llevamos la Biblia en la mano, demostramos a la gente la fidelidad y amor que tenemos para con Dios y Jesucristo.

Si bien la Biblia es nuestra cruz; razón tuvo Jesús en decirnos y decía a todos: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a si mismo tome su cruz cada día y sígame” San Lucas cap. 9:23. Querido lector (a)quieres ser feliz todos los días de tu vida tu y tu familia, ata a tus manos la biblia demostrando que Amas a Dios y a su Hijo Jesús y serás un ejemplo en tu ciudad y tu iglesia que en tu entrar y salir llevando la biblia en tu mano pegado a tu pechito. “Bien aventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro” Apocalipsis cap. 1:3. Queridos hermanos (a) siempre con la Biblia en la mano, Amén.