Señala que levantarán observaciones de registros públicos:
Después de tantos cuestionamientos a su elección el rector de la Universidad San Pedro, Dr. Javier Ulloa Siccha y sus vicerectores se mostraron ante la prensa para por primera vez responder sobre la presunta ilegitimidad de su cargo.
Ulloa Siccha manifestó que su elección no es ilegítima y que respecto a la Sunarp que ha observado su solicitud de inscripción registral y otorgamiento de poderes indicó que dicho ente no ha emitido un pronunciamiento final de su elección.
Precisó que su solicitud está en la etapa de calificación y que la Sunarp ha pedido el levantamiento de 24 observaciones las que dentro del plazo las estarán efectuando.
Respecto del acuerdo que decanos de colegios profesionales, congresistas, así como el Frente de Defensa de la Universidad San Pedro y egresados tomaron en una reunión en el Colegio de Ingenieros del Perú – Chimbote, de pedir su retiro del rectorado a través de protesta en un plantón contestó que no se va a retirar.
“Si yo viese que el problema de la Universidad San Pedro se solucionan con mi retiro yo de inmediato lo hago, pero no se va a solucionar porque ¿Quién convoca a elecciones? y el proceso dura seis meses. La asamblea universitaria convocaría siempre y cuando exista una vacancia de rector, pero no lo hay. Lo que han resuelto en el Colegio de Ingenieros es un imposible porque con eso no se soluciona el problema”, contestó el Rector.
Respecto a que la convocatoria lo haría el exrector Gilmer Díaz Tello respondió que “él ya está fuera de la Universidad y sería iluso convocarlo a él porque sus actos serían nulos”. En este punto recordó que Díaz Tello terminó su mandato y se retiró de la universidad sin haber convocado a elecciones.
En otra parte de su exposición detalló las acciones que el rectorado está efectuando para solicitar ante la Sunedu el licenciamiento de la Universidad San Pedro.
De otro lado, cabe mencionar que la conferencia de prensa se salió de su cauce y por un momento se convirtió en un enfrentamiento verbal entre dos egresadas que en ningún momento se calmaron.