RECTOR FUERA DE LA REALIDAD
Para el rector de la Universidad San Pedro, Javier Ulloa Siccha, el asunto de no haber alcanzado la personería jurídica en la SUNARP es un hecho que pasa por asuntos personales de un registrador. Así lo hizo saber en la conferencia de prensa que convocó el día miércoles y ha insistido en el tema ayer jueves en entrevistas que concedió. De veras que resulta inaudito que los groseros errores legales cometidos por las autoridades de la Universidad San Pedro lleguen a estos extremos y tengamos que escuchar públicamente este tipo de respuestas, totalmente fuera de la realidad. Si tenemos en cuenta las esquelas de observación que emitió SUNARP, que son 4 es inconcebible escuchar al rector decir que existen problemas personales con un registrador y que si los vuelven a rechazar iría al Tribunal Registral y si los rechazan nuevamente recurrirían al Poder Judicial. Es más, la abogada que habló en la conferencia de prensa dijo textualmente “nosotros tenemos que llegar a la vía judicial porque es la única manera de buscar a un tercero imparcial”. Es decir, para el rector y sus asesores el procedimiento que han llevado es legal, no tiene irregularidades, no han violado los estatutos y solo existe un registrador que está en su contra. Solo eso nos faltaba escuchar. Si así se expresa un rector de una universidad, qué podemos esperar de otras personas que están menos preparadas. No reconoce los errores y horrores cometidos. Es lastimoso tener que conocer estas realidades.
PROTESTA
En Casma desde hace muchos meses atrás se ha generado una corriente muy fuerte contra Hidrandina, que se origina en los innumerables cortes del servicio eléctrico. Los cortes son casi permanentes y hasta el momento no hay una respuesta precisa de la empresa, al respecto. El miércoles han realizado un paro provincial que ha tenido repercusiones y que definitivamente debe ser tomado en cuenta por la empresa que brinda el servicio eléctrico. Primero debe reconocer que se producen los cortes los cuales no tienen avisos y que la infraestructura eléctrica tiene enormes problemas que ellos no pueden subsanar. En algún momento tendrán que aparecer. Han intentado maquillar el asunto con un mantenimiento realizado a última hora, pero eso no es suficiente si no hay reacción y no mejora el servicio, la situación se volverá caótica.
QUE SE RESTABLESCA
Desde estas páginas hacemos fuerza para que la niña accidentada en Casma y que sufrió fracturas muy graves pueda restablecerse plenamente. Ahora se encuentra en Lima, en el Hospital del Niño, donde deben salvarle la pierna. En el accidente perdió a su madre y se desató una ola de solidaridad que ha permitido que sea trasladada desde el Hospital Regional al Hospital del Niño donde lógicamente su familia y todos esperamos que pueda recuperarse, el accidente se produjo por irresponsabilidades de esas que normalmente tiñen de sangre nuestras pistas, y debe caer el peso de la ley sobre los responsables.