Contra los que resulten responsables:
La Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, ha dispuesto una investigación preliminar de 120 días por el presunto delito contra la vida, cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo a quienes resulten responsables en la muerte del pequeño Gael de 7 años.
Esto tras la denuncia interpuesta por la madre del menor Ana Paola Pisfil Alejos, el pasado viernes, después delfallecimiento de su hijo de iniciales E. G. CH. P, por una presunta falta de atención inmediata y adecuada por el personal médico y asistencial del área de emergencia del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
El fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, Billy Valderrama Miranda, de inmediato inició con las diligencias del caso, disponiendo que el pequeño cuerpo del Gael sea sometido a la necropsia de ley antes de ser sepultado.
De la misma forma, ha oficializado un documento a la División de Medicina Legal, donde pide remitir todos los resultados de la autopsia hecha al cuerpo donde certificaría que el pequeño falleció a causa de un Edema Cerebral y Pulmonar por Peritonitis por Apendicitis Aguda Perforada.
Asimismo, se ha dado un plazo de 48 horas de notificado a la dirección del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, para que remita toda la información recauda como los informes de las áreas del caso, la historia clínica del falleció, roles de los turnos y el alta del menor entre otros.
Ana Paola Pisfil Alejos, madre del menor fallecido ha sido citada a dar su versión el próximo 6 de junio 2024, por lo que acudirá junto a su abogada la doctora Sandra Fernández Beltrán, quien asumió el delicado caso.
La madre, familiares y amigos protestaron el pasado martes exigiendo justicia a la muerte del pequeño Gael, quien falleció el pasado viernes tras presuntamente no haber recibido la atención necesaria tras haber ingresado horas antes al hospital regional.
Él habría sido atendido por la pediatra Yamilé Espinoza Castañeda, quien solo habría ordenado una ampolla para la fiebre y luego el alta del pequeño, quien se quejaba de fuertes dolores estomacales.