Noticias Locales

Fiscalía logra condena de 35 años contra doble homicida

Rolen Jhon Leyva Sánchez permanecerá encerrado hasta el año 2058:

Después de un extenso proceso judicial, el Fiscal Penal de Nuevo Chimbote logró condenar a Rolen Jhon Leyva Sánchez, de 35 años, por el delito de homicidio calificado.

Leyva Sánchez, quien permaneció prófugo desde 2019 y fue capturado en 2023, fue responsabilizado por un doble crimen cometido el 29 de noviembre de 2015.

En la madrugada del 29 de noviembre de 2015, dos sicarios acribillaron a balazos a Enrique Vargas Globi, alias “Globi” (27), y a Jeiser Ávila Capa, alias “Cachaco” (24), presuntos traficantes de terrenos, en el asentamiento humano Independencia en Nuevo Chimbote.

Según los informes policiales, el ataque ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando los moradores fueron despertados abruptamente por el sonido de múltiples disparos.

Los sicarios llegaron en un automóvil plomo y, tras hacer descender a las víctimas, las obligaron a arrodillarse antes de dispararles en diferentes partes del cuerpo.

Para asegurarse de la muerte de Ávila Capa, también le lanzaron una enorme piedra en la cabeza. En la escena del crimen, los agentes del Departamento de Criminalística encontraron 20 casquillos de calibre 9 milímetros.

La Fiscalía de Nuevo Chimbote quedó a cargo de las investigaciones, y desde el principio se sospechó que el doble homicidio era un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de terrenos, ya que ambas víctimas tenían antecedentes por este delito.

Leyva Sánchez fue identificado como uno de los autores materiales del crimen y permaneció prófugo durante varios años hasta su captura en 2023.

El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, a través de una exhaustiva investigación y presentación de pruebas contundentes, logró demostrar la responsabilidad penal de Leyva Sánchez.

La sentencia por homicidio calificado de Rolen Jhon Leyva Sánchez marca el cierre de un caso que conmocionó a la comunidad de Nuevo Chimbote y subraya el compromiso de las autoridades para llevar a la justicia a quienes cometen actos de violencia y delincuencia.