Noticias Locales

Fiscalía pide 12 y 9 años de cárcel para sujetos por robo agravado

El jueves 6 se inicia juicio oral:

El Fiscal de Nuevo Chimbote, Jean Paul Trujillo Ávalos, ha solicitado penas de 12 y 9 años de prisión para cuatro individuos acusados de asaltar a un repartidor de gas y agua de mesa en el asentamiento humano “Tierra Prometida”.

El requerimiento acusatorio se formuló tras la culminación de las investigaciones en contra de los imputados.

Para Alessandro Jamir Martínez Flores (19 años), la Fiscalía ha solicitado 9 años de cárcel, otorgando el beneficio de la responsabilidad restringida, ya que tenía 18 años al momento de cometer el delito.

En cuanto a los otros imputados, Daniel Alexander Morales Flores (22 años), Ernesto Gonzales Jiménez (30 años), y Ximena Dafne Mejía Carbajal (22 años), la Fiscalía ha solicitado una pena de 12 años de prisión.

El juicio oral comenzará el jueves 6 de junio, y los acusados permanecerán en prisión preventiva hasta el 1 de septiembre, mientras concluye el proceso penal.

Los individuos fueron detenidos tras un violento asalto a un comerciante de agua y gas cerca del mercado de La Perlita.

La Fiscalía indicó que Daniel Alexander Morales Flores y Alessandro Jamir Martínez Flores tienen antecedentes de actividades ilícitas y han estado en el centro de detención juvenil “Maranguita” en Lima durante su minoría de edad.

Ximena Dafne Mejía Carbajal está bajo investigación por varios casos en curso. Ernesto Gonzales Jiménez, quien no tiene antecedentes penales, habría facilitado el escape de la banda.

El asalto ocurrió en una tienda de “Tierra Prometida”, donde Morales Flores y Martínez Flores amenazaron al comerciante con un arma de fuego, robándole un morral. Luego, se encontraron con Gonzales Jiménez y Mejía Carbajal en una esquina cercana, y abordaron un vehículo con placa H1O-194 para huir.

El comerciante decidió seguir a los asaltantes y, al llegar a la prolongación de la avenida Pacífico, a la altura del mercado La Perlita, se encontró con una camioneta de serenazgo a la que notificó del incidente. Diversas unidades de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote iniciaron una persecución que culminó en el pueblo joven Las Brisas, donde lograron capturar a los individuos.