Deportes

JG Chimbote FC logró pasar a la siguiente fase copera

Venció 2 -1 a San Agustín:

El equipo que nació imitando al verdadero, va abriéndose camino en la CopaPerú, al lograr avanzar a la siguiente fase de la etapa provincial de la CopaPerú, tras vencer al Deportivo San Agustín FC por 2 a 1, sumando un marcador global de 3 a 2, por lo que ahora los galvistas se medirán a CD Independiente de Coishco.

A diferencia del primer partido, ambos equipos apostaron por arriesgar mucho más, y salieron con la predisposición de brindar un mejor espectáculo, aunque los locales tomaron la iniciativa buscando siempre encimar a su rival, metiéndolo en su campo e intentando hacer daño por los extremos.

El profesor Solís apostó por la dupla Mendoza- Lindo que en los primeros minutos no anduvieron bien, pero poco a poco Lindo comenzó a ganar protagonismo, sobretodo en el segundo tiempo, pero en la primera parte, los locales hicieron el desgaste, mientras que los visitantes buscaban hacer daño con Vidal quien por momentos abusó del control de la pelota, y solo tuvo algunos chispazos que inquietaron a la defensa galvista, que estuvo ordenada por lo que los naranjas buscaron su otra arma, la pelota detenida, pero tampoco les resultó, tanto que Cruzado por momentos tuvo que retroceder hasta su campo para buscar el balón.

El primer gol de los galvistas llegó a los 33’ tras un buen pase de Sánchez Gozzer quien le ganó el vivo al marcador de San Agustín y se la paso a Alejandro Corro quien se encontraba en el área, la controle y la ponga a un costado de Giraldo que poco pudo hacer para desviar el balón.

Los visitantes arriesgaron mucho más y comenzó a ganar terreno, pero no pudieron vulnerar el arco de Huertas que estuvo a poco de cometer un grosero error, pero corrigió bien, por lo que se fueron al descanso con la ventaja a favor.

En el segundo tiempo, los visitantes continuaron en busca de la igualdad, adelantaron sus líneas, insistieron por varios frentes, y mucho mas de pelota detenida, hasta que a los 72’ Angelo Cruzado apareció para marcar la igualdad, y parecía que todo se iba a definir en penales.

Cuando se jugaban el minuto 81’, tiro de esquina a favor de los locales, Víctor Dávila llegó al primer palo, la peinó para el segundo, la pelota sobró a Giraldo que solo atinó a mirar como apareció Milton Bermejo para golpear de cabeza y meterse con pelota y todo hasta el fondo del arco, decretando el 2 a 1 y la clasificación a segunda ronda.

Ahora los galvistas deberán medirse ante CD Independiente de Coishco en segunda fase, mientras que los neochimbotanos de San Agustín quedaron fuera de la competencia por tener menos goles anotados en ambos partidos.