Con oficio religioso:
Al medio día del sábado el Obispo de la Diócesis De Chimbote, Angel Zapata Bances, ofició la solemne misa por los 31 años de servicio humanitarios al prójimo del apostolado femenino Los Sagrados Corazones en la iglesia matriz San Carlos Borromeo.
En este oficio religioso las damas integrantes de Los Sagrados Corazones ratificaron su compromiso de servicio a los más débiles y necesitados, de manera especial a los niños pacientes del Hospital Regional que carecen de recursos económicos para su atención médica.
Destacando el servicio humanitario del mencionado apostolado femenino Monseñor Zapata Bances dijo en su homilía que “en la misión de toda persona que verdaderamente ama y sigue a Jesús comprendo que esto (ayuda al prójimo) es para su crecimiento”.
Luego dio la bendición a todas las integrante de este grupo de ayuda social, de manera especial a su presidente, señora Elena Suárez de Muro quien constituye el verdadero motor para seguir brindando ayuda humanitaria de forma incansable.
En la misa también se rindió un homenaje a las damas fallecidas de Los Sagrados Corazones. Al término de la liturgia todas se dirigieron a un restaurante del centro de la ciudad para confraternizar en un almuerzo.
Cabe recordar que en la pasada pandemia del Covid19 integrantes del apostolado femenino siguieron brindando ayuda como la otorgada para el personal de salud del hospital Regional consistente en indumentaria de protección personal.
Además su presidente, Elena Suárez aportó para la infraestructura de la planta de oxígeno medicinal lograda por el Padre Giovanni Sabogal.