Deportes

Sancionan a Alfonso Ugarte de Huambacho con una UIT

Luego del incidente en el estadio Municipal “Justino Aponte” de Samanco, la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, emitió la resolución donde se castiga al jugador de y al club Alfonso Ugarte.

De acuerdo a la parte resolutiva, esta comisión establece que no encontró pruebas suficientes para sancionar al club Deportivo Rinconada, ya que no lo responsabiliza del objeto lanzado al campo de juego.

En tanto, en el segundo punto de la resolución, la comisión sancionó al jugador José Silvestre Carranza con cinco (05) fechas de suspensión por la actitud antideportiva en dicho encuentro, ya que considera que el mencionado jugador fingió la agresión.

En el tercer punto de la resolución, la comisión le impuso una multa que asciende a una UIT, debido a que los jugadores abandonaron el encuentro deportivo llevado a cabo en el estadio “Justino Aponte”, lo mismo que se basa en los daños y perjuicios y por tratar de desprestigiar al campeonato organizado por la Liga Provincial de Fútbol del Santa, además indica que dicha multa deberá ser cancelada en el plazo de 5 días hábiles de la presente notificación.

Además, detalla esta resolución, una recomendación a la administración del estadio para que puedan tramitar y gestionar la instalación del cerco perimétrico, alambrado (malla olímpica) en caso contrario no se programará ningún partido oficial en dicho recinto deportivo.

En el último punto de esta resolución la Comisión de Justicia declara como ganador al club Deportivo Rinconada por el marcador de 3 a 0 sobre Alfonso Ugarte de Huambacho, por los hechos expuestos en la presente resolución.

Con esta resolución se puso punto final al caso de Alfonso Ugarte que terminó su participación de la peor manera ya que fue eliminado en la cancha y encima obtuvo una multa de una UIT, la misma que deberá ser cancelada en breve plazo.

El informe del árbitro Luis Avalos Vásquez fue lapidario para la sanción al club y al jugado José Silvestre, ya que los informes del presidente de mesa y del comisario al parecer no convencieron a los miembros de la Comisión de Justicia que, finalmente terminaron emitiendo una resolución sancionando al cuadro local.