Por huelga de años atrás:
Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Corte de Justicia del Santa (SITRADIJUSA) se unieron al plantón convocado a nivel nacional para rechazar los descuentos en sus haberes, los cuales se les están aplicando por una huelga realizada años atrás.
Los servidores judiciales argumentan que las horas dejadas de laborar durante la huelga ya fueron compensadas mediante horas extras y, por tanto, no hay razón válida para que se les realicen estos descuentos.
Con pancartas y consignas, los manifestantes expresaron su rechazo a lo que consideran una medida arbitraria y exigieron la recuperación de las horas trabajadas.
“Rechazamos los descuentos arbitrarios y exigimos que se dé cumplimiento a la recuperación de horas”, declararon los voceros del sindicato.
Además, recalcaron la necesidad de respetar su derecho constitucional a la huelga, así como los acuerdos de actas de suspensión firmados por ambas partes: empleador y trabajadores.
Entre las demandas de los manifestantes, también se encuentra el pago inmediato del Bono CAS para sus compañeros con contrato administrativo de servicios.
Según los trabajadores, estos perciben montos insuficientes que no alcanzan para cubrir la canasta familiar.