Se recogieron toneladas de basura:
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, encabezó una ambiciosa campaña de limpieza integral en los pueblos del sur, con el objetivo de recolectar cientos de toneladas de desmonte y basura.
Acompañado por su esposa, Zulema Barrenechea, y los regidores Julio Maceda y Jorge Gómez, el alcalde dio inicio a la megacampaña en el asentamiento humano Bello Sur.
Rodeado de vecinos, Soto Campos destacó que esta iniciativa beneficiará a más de 20 pueblos ubicados a lo largo de la avenida Industrial y sus vías adyacentes. Funcionarios y trabajadores de Limpieza Pública y Participación Vecinal también se sumaron a la actividad.
El alcalde subrayó la importancia de la maquinaria adquirida por la comuna, que permitirá realizar una limpieza exhaustiva de la avenida Industrial, desde el A.H. María Idelsa hasta la avenida Chinecas. Esta zona, abandonada por años, representaba un grave riesgo para la salud y seguridad de los habitantes.
“Hemos adquirido maquinaria para ponerla a disposición del pueblo, para darle calidad de vida a mis vecinos, que no haya contaminación. Vamos a trabajar de forma integral”, expresó Soto Campos.
Además, anunció que tras la limpieza integral se mejorarán las vías de acceso, facilitando el tránsito de vehículos de servicio esenciales como recolectores de basura, ambulancias, serenazgo y bomberos, beneficiando así a miles de personas.
“Vamos a dejar todo limpio y luego se realizará el mejoramiento de las calles con afirmado. Tenemos maquinaria para mejorar los accesos a los pueblos y así puedan ingresar el carro recolector de basura, la ambulancia, el serenazgo, los bomberos, entre otros”, indicó el alcalde, quien instó a los vecinos a mantener vigiladas y limpias las calles.
Soto Campos también informó sobre su seguimiento constante al megaproyecto “Grandes Ciudades”, liderado por el Ejecutivo, que permitirá la instalación de servicios de agua y desagüe en diversos pueblos de Nuevo Chimbote. Los vecinos agradecieron al alcalde por su compromiso y esfuerzo en mejorar las condiciones de vida en sus comunidades.
En paralelo, el personal de Fiscalización notificó a pobladores y dueños de negocios para que retiren material de construcción y módulos dejados a lo largo de la avenida Industrial, contribuyendo así al éxito de la campaña de limpieza.