Noticias Locales

Envían a la cárcel a 4 venezolanos que cayeron con arma y municiones

Fueron trasladados al Penal de Cambio Puente:

  • Anthony Leonel Palacios Mendoza (27), Amilca Delabarca Medrano Benites (43), Carmen Victoria Celis Gutiérrez (29) y Luis Elías Ydrogo Ylaraza (25) recibieron 7 meses de prisión preventiva.
  • Estos sujetos permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 2 de enero de 2025, mientras se les investiga por tenencia ilegal de armas y explosivos de guerra.

El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Juan Manuel Romero Robles, logró que se dictaran siete meses de prisión preventiva para cuatro ciudadanos venezolanos capturados con un arma de fuego, municiones y una granada tipo piña.

¿El Juez de Investigación Preparatoria, Luis Pérez Granados, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses tras escuchar los argumentos del fiscal Romero Robles.

Los detenidos fueron identificados como Anthony Leonel Palacios Mendoza (27), alias “Harry”; Amilca Delabarca Medrano Benites (43), alias “Maracucho”; Carmen Victoria Celis Gutiérrez (29), alias “La Diabla”; y Luis Elías Ydrogo Ylaraza (25), alias “Catire”.

Estos sujetos permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 2 de enero de 2025, mientras se les investiga por tenencia ilegal de armas y explosivos de guerra, así como por su presunta pertenencia a una banda criminal.

LOS HECHOS

El pasado 3 de junio, personal del área de investigación criminal (AREINCRI) de Nuevo Chimbote realizó una importante detención en la lucha contra el crimen organizado. En un operativo, fueron capturados cuatro integrantes de la organización criminal “Los Lobos del Tren de Aragua”, todos de nacionalidad venezolana, según informó la Policía.

La intervención se llevó a cabo en la Av. José Pardo, cuadra 9, frente a la institución educativa Corazón de Jesús en Chimbote. Durante la operación, se incautaron varios objetos de importancia para la investigación, incluyendo un vehículo marca Kia, color blanco, con placa H3K-683, cuatro teléfonos celulares, un revólver sin marca, calibre 38 mm con la serie erradicada y abastecido con cuatro municiones, además de una granada de guerra tipo piña.