El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, llegó a Chimbote para coordinar acciones operativas de la Policía Nacional del Perú (PNP) en respuesta a los recientes actos criminales en el distrito de Santa y para colaborar con los operadores de justicia en la lucha contra la impunidad.
Durante su visita a la comisaría de Santa, el ministro Santiváñez expresó su respaldo absoluto a todo el personal de la PNP. “Son el pueblo hecho ley, a la Policía Nacional del Perú se la respeta. Mi presencia hoy es para avalarlos y decirles que estamos con ustedes, sentimos orgullo por esta comisaría”, declaró.
El ministro subrayó la importancia de actuar siempre dentro del marco de la legalidad y aseguró que el gobierno apoyará a los buenos policías con una defensa legal que respalde sus intervenciones.
“Apoyaremos a los buenos policías con una defensa legal que respaldará sus intervenciones, pero seremos bastante rigurosos con aquel que no haga respetar el uniforme PNP”, enfatizó Santiváñez.
La visita del ministro Santiváñez a la comisaría de Santa se realizó en compañía del alcalde del distrito, Alex Motta, y del jefe de la Región Policial Áncash, General PNP Anthony Cortijo. “El respaldo a la lucha contra el crimen es integral y coordinado, buscando reforzar la seguridad y la justicia en la región” afirmó.