La Dirección Regional de Salud Áncash, a través de la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, se llevó a cabo el curso denominado “Formación de Brigadistas de Intervención Inicial”. El evento se realizó en la provincia de Huarmey del 03 al 07 de junio en el Recreo Campestre el Rancho.
Desde la Diresa Áncash se viene organizando, capacitando, implementando y movilizando las Brigadas, por lo que es necesario fortalecer las capacidades del personal de salud para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencias y desastres. En este sentido, se logró formar a 26 aspirantes de la jurisdicción de Diresa, Hospital Eleazar Guzmán Barrón, la Caleta y las Redes de Salud Pacífico (Sur y Norte).
La capacitación permitirá reforzar la capacidad de respuesta del sector salud ante situaciones de emergencias y desastres que generen riesgo inminente o daños a la salud de las personas, al medio ambiente y a los servicios de salud. Aplicando procedimientos para la atención y control de situaciones de emergencias y/o desastres a fin de brindar las atenciones en salud a las personas afectadas, en su calidad de Brigadista de Intervención Inicial y según la normativa vigente.