Deportes

Cambio Puente y Rinconada perdieron sus respectivos compromisos

En la cuerda floja

Mala jornada para los equipos de la Liga de Fútbol de Santa, ya que tanto Cambio Puente y Rinconada no pudieron sumar en los partidos de ida de la segunda fase de esta etapa provincial de la Copa Perú.

La derrota más preocupante fue la del Deportivo Rinconada que jugando de local fue derrotado por la mínima diferencia ante el Deportivo 28 de Julio de Coishco, en un partido que se vio empañado por el pésimo desempeño del arbitraje, donde increíblemente reapareció el cuestionado línea, Jhonatan Luces.

El único gol del partido lo hizo el volante Carlos Laiza quien de un soberbio remate venció la portería local, el mismo que silenció a la hinchada de Rinconada que había acudido al estadio con el entusiasmo de celebrar un triunfo de su equipo, pero los planes se trastocaron con este gol que llegó a los 21’ de la primera etapa.

Los visitantes no habían hecho mucho como para merecer la ventaja, pero en el fútbol muchas veces los goles no se merecen, solo se hacen y así lo entendieron los coishqueños que a pesar de no haber dominado estaban arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, los locales continuaron buscando hacer daño, pero la presión por remontar el marcador terminó jugándoles en contra, les quitó precisión por la misma ansiedad de buscar el gol de la igualdad y cayeron en constantes errores que deslucieron la actuación del cuadro local, eso sumado al pésimo arbitraje que se puso de manifiesto desde el primer tiempo con la lesión del juvenil Luiggi Villanueva Garcia, por parte del experimentado Carlos Laiza quien fue con todo a planchar y terminó sacando del partido a Villanueva, justo en la ubicación de Luces quien dejo seguir, interpretando que el jugador fingió la falta pero había sido lesionado, y su victimario ni siquiera recibió un llamado de atención. Luces lo hizo otra vez.

Finalmente, los de Rinconada se resignaron con la derrota y esperan esforzarse al máximo esta semana para darle vuelta a la eliminatoria cuando jueguen de visita en el pésimo campo de Coishco.

DERROTA EN MORO

El campeón santeño, Defensor Cambio Puente tampoco pudo sumar y cayó por 1 a 0 en su visita a Moro, donde fue derrotado por Alianza Arenal que sacó una ventaja mínima para su visita a Santa de este domingo.

El único gol del partido fue anotado por Erickson Chauca quien a los 40’ del primer tiempo abrió la cuenta para los locales que terminaron ganando al equipo dirigido por el profesor Roncal que hizo un buen partido, a pesar que terminó con 10 por la expulsión de Alejandro Barragán por doble amarilla.

Una de las figuras del cuadro santeño fue Junior Varas quien ayer jugó de zaguero y no desentonó en un equipo donde también destacaron, Diego Nevado y Denis Flores, quienes colaboraron para que el local no genere muchas ocasiones de gol, y ahora esperan volver a verse las caras en la revancha, en el San Bartolo.