Fiscalía pidió 20 años de cárcel para 2 policías:
El juicio oral contra cinco sujetos investigados por el robo de celulares, PlayStation y otros artículos de la tienda Kallka ha ingresado a su etapa final. La Fiscalía ha acusado a los implicados de robo agravado, señalando que actuaron como una banda organizada para desvalijar la tienda de equipos tecnológicos ubicada en la avenida Pardo.
La Fiscal Nélida Valderrama Calderón ha solicitado 20 años de cárcel para tres de los imputados y 12 años de prisión para los otros dos.
Específicamente, la acusación pide 20 años de cárcel para Richard Anderson Torres Sánchez (30), alias “Klinko”, y los suboficiales PNP William Segundo Méndez Suero (29) y James Yampier Chávez Sánchez (35).
Para Javier Enrique Díaz Alegre (23) y Jamill Josué Arqueros Paz (25), se ha solicitado una pena de 12 años de prisión, todos por el delito de robo agravado.
De los cinco procesados, Díaz Alegre y Torres Sánchez están en prisión preventiva, mientras que los otros tres se encuentran prófugos pero participan en las audiencias a través de Google Meet.
LOS HECHOS
El 23 de septiembre de 2021, los acusados se organizaron para asaltar la tienda Kallka. Javier Enrique Díaz Alegre y Richard Anderson Torres Sánchez ingresaron al local y, tras amenazar a los trabajadores con un arma de fuego, se llevaron equipos valorados en más de 80 mil soles.
Richard Anderson Torres Sánchez había salido recientemente de prisión, donde cumplió una condena de 5 años por tenencia ilegal de arma de fuego.
Según la Fiscalía, los suboficiales PNP investigados habrían facilitado el arma para el atraco y proporcionado información sobre el patrullaje en la zona, lo que permitió a los delincuentes acceder al local y llevarse cerca de 40 equipos, incluidos celulares, tablets y consolas de PlayStation, valorados en más de 80 mil soles.
El procesado Jamill Josué Arqueros Paz permitió que los autores materiales del robo se cambiaran de ropa en su vivienda y se fueran en una moto lineal. Además, guardó los equipos robados antes de venderlos a terceros.
En las próximas semanas, se espera que el juicio oral alcance la fase de lineamientos de sentencia, poniendo fin a este proceso judicial.