Tras amenazas a agentes:
Días después que se conociera públicamente las amenazas contra la vida de efectivos policiales de la comisaría de Santa por parte de delincuentes, el sábado pasado llegó a esta localidad el ministro del Interior, Juan José Santivañez Antúnez, para conocer pormenores del hecho y anunciar las medidas adoptadas.
El titular de la cartera de Interior sostuvo una reunión privada en la comisaría de Santa por largos minutos con la comisario y el personal policial de esta dependencia. Posteriormente, también se reunió en el mismo lugar con el alcalde santrño Alex Motta Borjas.
Al término de las sendas entrevistas el ministro Santivañez Antúnez salió al exterior para declarar a los medios de prensa presentes y lo primero que hizo fue cuestionar a la juez le dio la libertad a los detenidos en flagrancia por policías De la indicada comisaría.
“Son hechos aislados, que no quiere decir que dejaremos que atender (las amenazas), pero ello no constituye un desmedro a la lucha contra la delincuencia. La fiscalía hizo su trabajo. Aquí hay que decirlo con su nombre, el Poder Judicial y una juez que no se ha comprometido soltó a esos sujetos detenidos en flagrancia a pesar que el Ministerio Público formuló su requerimiento con todos los medios probatorios”, manifestó.
Respecto de las medidas adoptadas contestó que se ha dispuesto acciones que se manejan en reserva, pero que ya un grupo de Inteligencia y del grupo eterna se encuentran trabajando en el distrito santeño. Añadió que estas medidas las hizo de conocimiento al alcalde Motta Borjas.
“Que sepan los delincuentes que no les tenemos miedo, vamos a salir a cazarlos y en los próximos días vamos a venir para desarrollar operativos” prosiguió diciendo el ministro del Interior que en su visita a Santa estuvo acompañado del general PNP Anthony Cortijo Salinas, jefe de la XII macroregion policial de Áncash, y de la Coronel Carol Vigo Catter, jefe de la División Policial de Chimbote.
En otra parte de sus declaraciones el titular del Interior también anunció que en el mes de julio próximo en que egresan más de 5,782 suboficiales una importante cantidad de ello será desplegado al distrito de Santa y a Nuevo Chimbote.