Dos de ellos, cuentan con antecedentes por violencia contra la mujer:
Cuatro hombres han sido enviados a prisión preventiva por nueve meses, mientras son investigados por la presunta comisión de los delitos de tentativa de feminicidio y daños agravados.
Los detenidos, Henry Gustavo Juárez Cárdenas (38), Santos Raúl Juárez Cárdenas (31), Cristhian Alberto Juárez Cárdenas (29) y Gustavo Abel Juárez Guzmán (20), todos naturales de Sullana, Piura, pero con residencia en Chimbote, son familiares y enfrentan graves cargos tras un violento incidente ocurrido en el Pueblo Joven El Progreso.
El fiscal penal de Chimbote, José Antonio Sánchez Rodríguez, consiguió que el juez Luis Pérez Granados dicte la medida de prisión preventiva contra los imputados, quienes permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 5 de marzo de 2025. Dos de los acusados ya tenían antecedentes penales por violencia contra la mujer.
LOS HECHOS
La intervención policial se llevó a cabo el pasado 6 de junio a las 23:20 horas, cuando el personal de la Comisaría PNP 21 de Abril recibió una llamada de emergencia alertando sobre una gresca en un inmueble frente al colegio Niño Dios.
Al llegar al lugar, ubicado en el Jr. Independencia, los agentes encontraron a dos de los acusados sujetando a una mujer, mientras que Santos Raúl Juárez Cárdenas portaba un martillo y un cuchillo.
La víctima, N.E.R.P (19), niñera en la vivienda, refirió que había sido amenazada y agredida por su expareja Henry Gustavo Juárez Cárdenas, quien le exigía saber si estaba con otro hombre. Durante la intervención, se descubrió que Henry también portaba un cuchillo y que la mujer tenía daños en su ropa que evidenciaban intentos de ataque.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias de ley. El propietario del inmueble, G.F.E.A confirmó que la mujer trabajaba en su casa y que los sujetos habían dañado su vivienda.