Alcalde Manuel Figueroa contrariado:
La Fiscalía Anticorrupción del Santa archivó la denuncia penal que la actual gestión municipal de Nepeña formuló en contra del ex alcalde Pedro Carranza López debido a serias irregularidades en la elaboración del expediente del hospital de San Jacinto.
Así lo reveló algo molesto el alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, en el curso de la asamblea pública que la comuna convocó para informar y responder preguntas de la ciudadanía sobre la obra del mencionado hospital.
La autoridad municipal agregó su disconformidad con la decisión del fiscal Laureano Añanca Chumbes que archivó la denuncia contra Carranza López y seguidamente anunció que se interpondrá el recursos de queja para que la disposición de archivo sea revisada.
Contrariado por la actuación de un magistrado que se supone debe perseguir el delito, añadió que recurrirá hasta la Junta Nacional de Justicia.
En otra parte de las respuestas a los ciudadanos que formularon preguntas en la asamblea pública realizado en el local comunal San Martín manifestó que la obra tiene un avance significativo y que lo que luego faltaría sería el equipamiento.
A su turno anunció que haría una convocatoria a las juntas vecinales para formar cuadros de defensa del hospital y seguir avanzando en las gestiones de su presupuesto de 30 millones de soles.
Entre las preguntas formuladas hubieron cuestionamientos que las respondió vehementemente. También hubieron otros, incluso que no votaron por él, pero que reconocieron su gestión de lucha por los intereses del distrito.