Noticias Locales

Cuatro “robacasas” al Penal de Cambio Puente

  • Víctor Montoro Risco (29), Amado Vicente Rodríguez (30), Pedro Quispe Córdova (37) y Angie Gonzales Silva (18) fueron recluidos en el Penal de Cambio Puente hasta el 7 de marzo de 2025.
  • La Fiscalía subrayó que estos sujetos son considerados peligrosos debido a sus antecedentes penales y policiales, incluyendo sentencias previas e internamientos en penales.

El Juez de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Jhon Pillaca Valdez dictó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro individuos vinculados a un caso de hurto agravado en banda organizada.

La decisión fue tomada tras la solicitud del fiscal Carlos Moreno Rentería, quien presentó graves y fundados elementos de convicción contra los acusados.

Los imputados, identificados como Víctor Manuel Montoro Risco (29), Amado Junior Vicente Rodríguez (30), Pedro Manuel Quispe Córdova (37) y Angie Josefina Gonzales Silva (18), serán recluidos en el Penal de Cambio Puente hasta el 7 de marzo de 2025.

La fiscalía subrayó que estos sujetos son considerados peligrosos debido a sus antecedentes penales y policiales, incluyendo sentencias previas, internamientos en penales y denuncias por estafa.

LOS HECHOS

El pasado 8 de junio, personal del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Nuevo Chimbote llevó a cabo una exitosa intervención en el Asentamiento Humano José Sánchez Milla, Manzana I, en Chimbote.

Durante la operación, fueron detenidos los cuatro sospechosos y se recuperaron varios objetos robados. Entre los bienes incautados se encuentran un vehículo Hyundai Accent negro con placa T3K-632, tres teléfonos celulares, dos televisores, una laptop, una impresora, un microondas, parlantes y otros artículos.

Amado Junior Vicente Rodríguez confesó a la Policía la ubicación de los objetos robados, que habían sido sustraídos de una vivienda en Las Praderas de Nuevo Chimbote.

La Policía, al llegar al inmueble en el A.H. Sánchez Milla, encontró los bienes sustraídos. Además, las convivientes de los detenidos se presentaron en la comisaría de Buenos Aires para devolver otros objetos robados, algunos de los cuales habían sido vendidos en la “cachina”.