- Ronald Robert Reynaldo Alvarado venía amenazando a través de llamadas telefónicas y por whatsapp a una agricultora. Recién salió de prisión.
- Fueron varias comunicaciones de amenazas que recibió la agraviada que no podía cumplir la exigencia de los 30 mil soles.
Un sujeto de 36 años pretendió pasar el día del padre a lo grande para lo cual no tuvo otra idea que la de extorsionar a una agricultora exigiéndole la suma de 30 mil soles, sin embargo, fue detenido por la Policía y le espera la cárcel.
Ronald Robert Reynaldo Alvarado venía amenazando a través de llamadas telefónicas y por whatsapp a la agricultora identificada con las iniciales MFSB de 59 años. Le exigía la suma de 30 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.
Fueron varias comunicaciones de amenazas que recibió la agraviada que no podía cumplir la exigencia de los 30 mil soles. En medio de su temor a que el maleante cumpla con su amenaza ella decidió acudir a la Policía a denunciar el hecho.
La denuncia fue formulada en la unidad Contra Extorsiones y Secuestro de la DEPINCRI de Chimbote. El Personal policial bajo el mando del Suboficial Brigadier PNP Juan Carlos Gomero Casuso elaboró un plan para hacer creer al delincuente que la víctima cumpliría el pago, pero que tenía por finalidad detenerlo en flagrancia.
La última comunicación del extorsionador con la víctima fue que la mujer le haría una primera entrega de la suma de 4 mil soles y es así que pactan el lugar y hora. Ese lugar fue la avenida Agraria, cerca del grifo Dino, hasta donde en horas de la noche del miércoles se dirigió la agricultora con el dinero en mano.
El sobre conteniendo el dinero lo arrojó en montículos de basura tal como le había sido explicado por el extorsionador. Luego de unos minutos este apareció y se acercó al lugar a recoger el sobre para luego retirarse sin sospechar de la cercana presencia policial.
Los agentes de investigación se encontraban mimetizados como transeúntes sin despertar sospechas en el extorsionador. Luego de observar que tenía el dinero en sus manos procedieron a intervenirlo aunque Ronald Reynaldo Alvarado empezó una veloz carrera tratando de no ser detenido, lo que finalmente fue inútil.
En su poder tenía el sobre con la cantidad de mil soles que es la suma que finalmente la agraviada entregó. Además del dinero se le incautó 2 teléfonos celulares que serán revisados.
Fuentes policiales indicaron que el detenido tiene una sentencia vigente por delito de robo agravado que se cumpliría en el año 2028. Por dicho delito estuvo preso y al parecer salió con beneficio penitenciario.
La agraviada felicitó la exitosa intervención policial y espera que el Poder Judicial envíe tras las rejas al extorsionador por muchos largos años sin ningún tipo de beneficio de libertad, pues cree que volvería a mantener en zozobra a la sociedad cometiendo nuevo delito.