Le impusieron 15 años de cárcel:
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Justicia del Santa condenó a 15 años de prisión a Jairo Toshio Sánchez Estrada tras hallarlo culpable de tráfico ilícito de drogas.
La sentencia se dictó en el penal de Cambio Puente, donde los magistrados se trasladaron debido a las reiteradas excusas del acusado sobre problemas de salud que le impedían asistir a las audiencias.
El caso se remonta al 7 de abril del año pasado, cuando efectivos policiales que patrullaban por el pueblo joven Tres de Octubre interceptaron una mototaxi sospechosa en la manzana V.
Durante la intervención, encontraron una bolsa con marihuana seca, que pesaba 964 gramos, oculta entre las prendas del conductor, Jairo Sánchez Estrada.
El hallazgo llevó a que un Juzgado de Investigación Preparatoria ordenara su internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente.
A lo largo del proceso judicial, Sánchez Estrada alegó sufrir diversos males que le causaban gran dolor y le impedían participar en las audiencias. Sin embargo, ante la proximidad del vencimiento de su prisión preventiva, y la posibilidad de su liberación, el Dr. Efer Díaz Uriarte, director de debate, junto con los jueces Layzan Chú Esquivel y Frey Tolentino Cruz, decidieron trasladarse al penal para asegurar la lectura de la sentencia.
En el penal, el imputado no pudo recurrir a más argucias y tuvo que escuchar la sentencia sobre una banca. Además de la pena de 15 años, Sánchez Estrada deberá pagar una reparación civil de 4 mil soles.
Cabe señalar que el condenado ya había cumplido anteriormente una sentencia de 10 años por robo agravado.