Por delito de tenencia ilegal de municiones:
Tras 20 días de iniciado el proceso penal, el Juzgado Penal Colegiado de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa ha dictado una sentencia de 6 años, 10 meses y 23 días de prisión efectiva a Miguel Armando Laguna Ávila (21), además de una reparación civil de mil soles, por el delito de tenencia ilegal de municiones.
El imputado fue capturado a las 9 de la noche del 20 de mayo por efectivos de la PNP que realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones del asentamiento humano Señor de los Milagros del Sur, en Nuevo Chimbote.
Los agentes divisaron a Laguna y a un acompañante a bordo de una motocicleta roja reportada como robada. Al ser intervenidos, uno de ellos logró huir, mientras que Laguna fue aprehendido.
Entre sus pertenencias se halló una réplica de arma de fuego, abastecida con 4 proyectiles calibre 9 mm, y una herramienta conocida como peine, utilizada para romper cerraduras de vehículos.
El proceso, en el cual Laguna fue detenido en flagrancia, concluyó rápidamente en apenas 20 días, cumpliendo con todos los procedimientos legales. La audiencia se llevó a cabo de manera virtual, con el procesado participando desde el penal de Cambio Puente.
Además de la pena de cárcel, Miguel Laguna Ávila ha sido declarado incapacitado para obtener una licencia de porte de armas y municiones. Su libertad está programada para el 12 de abril de 2031.
El Juzgado Penal Colegiado de Flagrancia está integrado por los magistrados David Aguilar Ponce, Fernando Arequipeño Ríos y Ángel Ampuero Ucañán.