Un cuarto lote de 1,560 dosis de ampollas para el tratamiento de la leishmaniasis (uta), fue entregado a la población del distrito de Quillo, en la provincia de Yungay, vinculado comercialmente por su cercanía con la provincia de Casma.
La entrega de este nuevo lote importante de ampollas fue gestionada por la Direccion Regional de Salud (Diresa), la Red de Salud Pacífico Sur.
El acto de entrega permitió reforzar el trabajo conjunto con las autoridades locales para contrarrestar la propagación de la enfermedad en Quillo.
Es preciso señalar que, por encargo del gobernador Koki Noriega y del director de la Diresa,
Inicialmente se han gestionado alrededor de 9,000 ampollas ante el Ministerio de Salud, con el objetivo de cubrir a todo Áncash.
Ante el crecimiento de casos se agilizó la distribución del tratamiento de la uta en el Puesto de Salud de Quillo y prevenir su desabastecimiento.
Este nuevo lote será distribuido en los sectores de Quillo, Huacho y Pampacanchi. Estas ampollas son de tipo monodosis y se aplicarán a los pacientes, quienes deberán acudir durante 20 días para recibir el tratamiento completo.
Cabe señalar que el distrito de Quillo fue la zona más afectada por la enfermedad de la leishmaniasis, representando el 27% de los pacientes a nivel regional.