Noticias Locales

ASALTANTES SON ENVIADOS AL PENAL

  • Se impuso nueve meses de prisión preventiva a Rony Jeferson Salinas Zavaleta (24) y Ruben Aldahir Ysrael Bermudez Rodriguez (23).
  • Sujetos intentaron asaltar un negocio en la avenida Pardo de Chimbote pero fueron detenidos por la Policía tras persecución.

En una decisión judicial relevante, el Juez José David Álvarez Horna impuso nueve meses de prisión preventiva a Rony Jeferson Salinas Zavaleta (24) y Ruben Aldahir Ysrael Bermudez Rodriguez (23), quienes intentaron asaltar un negocio en la avenida Pardo de Chimbote.

La medida, solicitada por el Fiscal de la 1era FPPC-Chimbote, Dr. Juan Manuel Romero Robles, fue declarada fundada por el magistrado.

Salinas Zavaleta y Bermudez Rodriguez permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 8 de marzo de 2025 mientras son investigados por el delito de robo agravado.

LOS HECHOS

El intento de asalto ocurrió en la cuadra 20 de la avenida Pardo, en la zona de Miraflores Tercera Zona de Chimbote.

Efectivos policiales de la Comisaría de Alto Perú, con apoyo del personal de serenazgo de Chimbote, lograron detener a dos sujetos armados que circulaban en un vehículo Suzuki blanco, con placa F0O-305 y lunas oscurecidas, frente a un inmueble de la mencionada avenida. Otros dos delincuentes lograron escapar.

Los delincuentes, utilizando guantes quirúrgicos, intentaron ingresar al negocio, pero al notar la presencia de la policía y serenazgo, huyeron en distintas direcciones. Esto provocó un enfrentamiento armado con las autoridades. Los detenidos fueron identificados como Rony Jeferson Salinas Zavaleta y Ruben Aldahir Ysrael Bermudez Rodriguez.

Durante la intervención, a Salinas Zavaleta se le incautó un celular marca Redmi y se comprobó que el vehículo en el que se encontraba tenía una requisitoria vigente por robo. Por su parte, Bermudez Rodriguez portaba dos cartuchos de arma de fuego sin percutir, marca Auto Aguila 380.

En la intersección de Jr. Moquegua 501 y Almirante Guisse, se encontró una pistola marca Taurus, modelo PT-58HC, calibre 380, con serie KIP21343, y dos municiones, que habían arrojado en su pretendida huida.