En Florida Alta y Baja:
La defensa costera que construye la Municipalidad Provincial del Santa en las zonas de Florida Alta y Florida Baja ha alcanzado un avance significativo del 40% y se espera que esté lista antes de lo previsto.
Esta mañana, Héctor Falcón Jara, gerente de Infraestructura de la comuna provincial, inspeccionó los trabajos y verificó los avances en el proyecto.
Desde el jirón Santa Rosa hasta el jirón Moquegua, en un tramo de 240 metros lineales, ya se ha culminado con la plataforma y el espaldón, que son componentes fundamentales del enrocado. En el tramo que comprende del jirón Moquegua al jirón Drenaje, de 460 metros lineales, se está finalizando la plataforma del enrocado y se prepara para iniciar el espaldón.
“Estamos verificando que se está cumpliendo con el objetivo del alcalde Luis Gamarra de tener una obra de calidad. Hemos apreciado que hasta el 0+350 ya están conformadas todas las partes, vale decir las uñas, el núcleo, el blindaje, el espaldón; sobre esto irá la corona”, explicó Falcón Jara.
La obra, valorada en 45 millones de soles, comprende la construcción de una defensa costera desde el jirón Santa Rosa hasta el jirón Ramón Castilla. Según el cronograma, la culminación está prevista para febrero de 2025.
La defensa costera evitará que las familias de Florida Alta y Baja sigan sufriendo los embates de los oleajes, un problema que ha afectado la zona durante varias décadas.