Previo al inicio de Copa América
El plantel recibió el cariño de niños hijos de ciudadanos peruanos nacidos en el exterior. La gestión se realizó por intermedio de la Cónsul General de Perú en Dallas, Liliana Trelles, y el Gerente de Selecciones Nacionales, Franco Navarro Mandayo.
Los niños, pertenecientes al Grupo Folklórico Pies de Oro, se tomaron fotos con los jugadores y el comando técnico. La Cónsul Liliana Trelles agradeció el gesto de la delegación nacional.
“Estamos realizando un importante trabajo de promoción cultural en nuestra jurisdicción que abarca los territorios de Dallas, Oklahoma, Kansas y Arkansas. Agradezco a la selección peruana y al profesor Fossati porque nos ayudaron a cumplir el sueño de los niños y el sueño de sus padres”, señaló Liliana Trelles.
competición amable
Perú acude a la Copa América con el buen recuerdo de competiciones precedentes, ya que ha levantado en dos ocasiones el trofeo, en 1939 y en 1975, además del subcampeonato en 2019.
En 2011 y 2015 quedó en el tercer lugar y en 2021 ocupó el cuarto tras quedar segundo del grupo B, solo por detrás de Brasil.
Al no haber jugado ningún partido oficial con Fossati, resulta complejo precisar su once habitual para el torneo de Estados Unidos, pero en él parece fijo Pedro Gallese como portero.
Se espera al joven Piero Quispe, con el que el uruguayo ya trabajó el año pasado, cuando dirigió a Universitario de Deportes.
También se cree fundamental la presencia del ariete ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien puede complementarse con el incombustible Paolo Guerrero, de 40 años, si logra recuperarse de las lesiones recurrentes que lo aquejan.
En defensa, Aldo Corzo, Anderson Santamaría y Alexander Callens también parecen salir con ventaja.
En el centro del campo, además de Quispe, Wilder Cartagena, Luis Advíncula y Edison Flores, parecen tener el respaldo de Fossati, además del extremo Andy Polo, otro de sus jugadores en la U.
Todos ellos acudirán a Estados Unidos con el objetivo claro de recuperar el tono de un equipo que, pese a las dificultades, todavía sueña con clasificarse para el Mundial que organizarán Canadá, Estados Unidos y México.
PRIMERA PRACTICA EN DALLAS
Bajo un imponente sol y un abrasador calor, la selección peruana cumplió con su primer entrenamiento en la ciudad de Dallas, en donde jugará su primer partido en la Copa América 2024 ante Chile.
A tres días del encuentro, la bicolor entrenó con equipo completo en la ciudad tejana, incluyendo a Bryan Reyna que se perdió los amistosos por unas molestias.
El combinado nacional cumplirá dos jornadas más de prácticas en los siguientes días para afinar los últimos detalles de cara al debut en el torneo continental.
Recordemos que el partido entre Perú y Chile está programado para este viernes a las 7:00 pm.