Política

Epifanía y De La Torre en el PRONIS y el Hospital El Progreso

En una reunión realizada en el Pronis y que tuvo como agenda tratar la recepción de los hospitales de Huarmey y Huari, que se han ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos, estuvieron presentes la Vicegobernadora Angelli Epifanía Chávez y el Director Regional de Salud Erick de la Torre Bejarano, la nota de prensa señala detalles sobre lo que será los próximos pasos de la ejecución de dichos hospitales.

En ninguna línea de la nota de prensa, señalan la intervención de Epifanía Chávez y De La Torre Bejarano sobre el hospital El Progreso, que precisamente ejecuta el Pronis y que se encuentra inmerso en una serie de problemas que han sido dados a conocer por la Contraloría General de la República, señalando que el saldo de la obra no pasa del 10% de haberse ejecutado.

Estos personajes que forman parte del círculo de autoridades del gobierno regional y que conocen la realidad de lo que sucede en el hospital El Progreso, estando en el propio lugar que ejecuta las obras el Minsa, no han realizado gestiones al respecto, por lo menos no les han mencionado a sus respectivas oficinas de imagen.

Los días, las semanas y los meses van a seguir pasando y el hospital El Progreso seguirá tal como está hoy, con avances nulos, con las puertas cerradas y con nadie que informe. Del Pronis esperamos poco, pero Epifanía Chávez y De La Torre Bejarano saben lo que tienen que hacer y la mejor muestra es su presencia ayer en el propio Pronis, donde acudieron para coordinar la próxima recepción de los flamantes hospitales de Huari y Huarmey.

También estuvo presente en esa reunión el director de la Red Pacífico Sur, Victor Ávila Acuña, otro discutido personaje que poco o nada aporta. (EL EDITOR)