En avenidas La Paz, 2 e Independencia:
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, inauguró ayer las nuevas pistas y veredas en las avenidas La Paz, 2 e Independencia. Esta obra beneficiará a los vecinos de cinco asentamientos humanos, transformando significativamente su entorno.
Al llegar, el alcalde Soto Campos fue recibido con muestras de agradecimiento por la comunidad. “Esta parte de Nuevo Chimbote ya luce moderna, urbanizada, y es una alegría para cientos de familias”, expresó emocionado el burgomaestre, destacando el impacto positivo de las mejoras.
Los trabajos, que han requerido una inversión de casi 5 millones de soles, se realizaron en la avenida La Paz (tramo Pacífico – Vía Expresa), la avenida 2 (tramo Pacífico – Vía Expresa) y la avenida Independencia (tramo Alcatraces – Chinecas). Las comunidades beneficiadas incluyen Las Américas, Las Quintanas, 19 de Marzo, Los Jazmines e Independencia.
Además de las pistas y veredas, la obra incluyó la colocación de más de 2 mil metros cuadrados de césped y el sembrado de 150 árboles, transformando una avenida que antes era de tierra en un espacio moderno, ecológico y accesible para todos.
“Estamos trabajando para llevar modernidad a todos los sectores del distrito, no solo en el casco urbano. La gestión cada día se pone objetivos más grandes para hacer de este hermoso Nuevo Chimbote un lugar más digno para vivir y convertirlo en el distrito más importante del norte del país”, manifestó el alcalde Walter Soto.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los regidores Karina Manrique, Julio Maceda, Dino Palma, Jorge Gómez, Diana Manrique, Diana Cueva y Zoila Villanueva, quienes respaldaron esta iniciativa de desarrollo urbano.
El secretario general de Las Américas, Rolly Arcaya Oviedo, expresó su agradecimiento al alcalde por hacer realidad esta importante obra en su sector, resaltando el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de los residentes.