Fiscalía lo halló responsable de dos delitos:
El Juzgado Penal Colegiado ha condenado a Enrique Pizan Cuba (41) a 30 años de prisión por su participación en el asalto a un comerciante en el interior de una cevichería ubicada en la cuadra 1 del jirón Manuel Ruiz, en Chimbote.
Pizan Cuba fue hallado culpable de dos delitos: 20 años de prisión por robo agravado y 10 años por porte ilegal de municiones. La Fiscal Shirley Ramírez Morocho fue quien demostró en el juicio oral la responsabilidad del procesado.
Desde el 27 de octubre de 2023, Enrique Pizan Cuba ha estado recluido, y su condena culminará el 26 de octubre de 2053.
LOS HECHOS
El robo tuvo lugar a las 13:45 horas del jueves 26 de octubre en el establecimiento “PGREY”. Personal policial de la Sección de Inteligencia (SECINT) del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, en ese tiempo bajo el mando del Capitán Jeans Fritz Loayza Basallo, logró la detención de Pizan Cuba, identificado como el presunto autor del robo agravado por un monto de S/. 20,000.00 (veinte mil soles).
Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron determinar la implicación del vehículo de placa H2T-017 en el delito. Los efectivos de la Sección de Inteligencia siguieron el vehículo hasta el distrito de Santa, avistándolo en la carretera Panamericana Norte, a la altura del puente modular sobre el río “SHISHO”.
El vehículo fue interceptado en la Panamericana Norte, a la altura del boulevard Víctor Raúl Haya de la Torre – Coishco. En el registro personal a Pizan Cuba se le encontraron tres municiones calibre 380, identificadas con inscripciones WIN.