Política

Para futura modernización del puerto de Chimbote coordinan acciones GORE Áncash y APN

Proceso que determinará a la empresa inversionista:

La modernización del Puerto de Chimbote es una prioridad para el desarrollo económico de la región, ya que mejorará significativamente las capacidades de exportación e importación, fomentará el comercio y generará nuevos empleos.

Este fue el punto de agenda que trataron el gobernador Koki Noriega y el director de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Juan Carlos Paz Cárdenas, en reunión sostenida en las oficinas de la APN, en el Callao.

El director de la Autoridad Portuaria Nacional expresó su satisfacción por la colaboración y destacó la importancia de este esfuerzo conjunto con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). Esta última se encargará de buscar a los inversionistas, a través de un proceso, mediante la modalidad de una Asociación Pública Privada, además de una serie de coordinaciones para concretar la anhelada modernización.

Durante el encuentro se discutieron diversos aspectos claves del proyecto, incluyendo el financiamiento, la logística y los plazos de ejecución, con el objetivo de transformar el puerto en una infraestructura moderna y eficiente.

El gobernador regional reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con la APN y otras entidades pertinentes para asegurar el éxito de este importante proyecto.

El Terminal Portuario de Chimbote, tras su futura modernización, se proyecta como un puerto multipropósito, con capacidad para manejar contenedores, carga general, minerales y graneles.

Con estas acciones de trabajo articulado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Autoridad Portuaria Nacional, el Gobierno Regional de Áncash y Proinversión, se busca reactivar la economía del puerto de Chimbote, así informó una nota de prensa del gobierno regional.