Humareda llegó hasta Chimbote:
Otro voraz incendio se registró en los pastizales de los pantanos de Villa María, al ingreso de la playa “El Dorado”, ocasionando una intensa humareda que afectó diversos sectores de Chimbote.
Según información del COER- Ancash, este siniestro inicio cerca de las 8 de la noche de ayer y había afectado cerca de dos hectáreas de vegetación, causando un serio daño a la ecología del lugar.
Hasta el lugar han llegado los bomberos de las Compañías 107 de Nuevo Chimbote y la Salvadora 33 de Chimbote que realizaron denodados esfuerzos para sofocar las llamas que al cierre de esta edición continuaban.
Asimismo, se han trasladado al lugar agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, personal de limpieza pública de la comuna sureña y agentes policiales de Villa María, pero es difícil controlar por la oscuridad de la zona.
La intensa humareda de este siniestro viene afectando diversas zonas de Chimbote como la Urb. El Trapecio, La Florida, Miraflores Bajo, Alto e incluso se llega observar desde el Pj. San Pedro entre otros.
Se viene requiriendo varias cisternas de agua e incluso se está usando maquinaria pesada para poder abrir camino hasta la zona perjudicada.
Se desconoce las causas reales de este nuevo incendio. Recordemos que el pasado mes de marzo se registró un siniestro similar que acabó con la vegetación de 120 hectáreas, requiriendo apoyo aéreo para poder controlarlo.