Un gol de Julián Álvarez y otro de Lautaro Martínez en el segundo tiempo dieron la victoria a Argentina ante una valiente selección canadiense, en el partido inaugural de la Copa América, que convirtió a Leo Messi en el jugador que más encuentros ha disputado en la historia del torneo, con 35.
Álvarez se reivindicó con su selección y Lautaro aligeró el lastre de su falta de acierto para prolongar la felicidad del campeón del mundo, que dejó algunas dudas en claras ocasiones canadienses para empatar (Jonathan David de cabeza y Cyle Larin) y, de pasó, desperdició varias oportunidades de gol.
En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida.
Llegan los goles
Canadá pudo irse al descanso goleada, pero también encontró motivos para reforzar su apuesta, porque al desborde por la banda izquierda de Alphonso Davies solo le faltó rematador y, sobre todo, porque solo Emiliano Martínez, pleno de reflejos, evitó que Liam Millar, a bocajarro, diese la sorpresa (m.43).
No le alcanzó para más, porque al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez, para reforzar la apuesta de Scaloni, capaz de dejar en el banquillo al mejor jugador de la Serie A.
Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro (m.87), tras pase de su capitán, contentó a todos.
Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó. No importa, porque el devorador de récords ha puesto la mirilla en la marca de los mejores artilleros, del que, con 13, le separan cuatro goles.