En Hospital Regional:
Varios pacientes se encuentran preocupados debido a que el servicio de Neurofisiología que ha venido ofreciendo el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ha tenido que cerrar por la falta de medico neurólogo especialista.
Los pacientes llegaron para buscar atención con el especialista que venía laborando hace siete meses tras la adquisición de dos modernos equipos llamados electromiógrafo y encefalograma, pero tuvieron con la ingrata sorpresa que ya no laboraba.
Debido a la falta de atención en este servicio especializado que es único en Chimbote, decenas de pacientes tienen que buscar transferencias a hospitales de Lima o hacerlo manera de particular en clínicas de otras ciudades.
El servicio de neurofisiología en el nosocomio sureño buscaba diagnosticar o descartar ciertas enfermedades como: neurológicas, traumatológicas, endocrinológicas del paciente y así buscar un tratamiento más inmediato.
Actualmente dichos equipos se encuentran sin poder ser utilizado en la atención de pacientes como han venido haciéndolo con el médico especialista, por lo que los pacientes usuarios temen que se dañen por la falta de uso.
“Al paralizar este servicio tienen decirles a los pacientes que se hagan los procedimientos en Lima, si es que tienen medios económicos lo harán, pero la mayoría de pacientes pertenecen al SIS, de escasos recursos, parece que esto al director desconoce, no sabe cómo nos perjudica no tener este servicio”, indicó, el paciente Enrique Vásquez.
Pidieron al director del nosocomio sureño, Rubén Palomino Tenorio que vuelva a contratar al médico especialista, debido a que varios tratamientos han quedo en espera perjudicando la salud de los pacientes.