El entrenador Jorge Fossati, quien debutó oficialmente con la Selección peruana, analizó lo que fue el empate sin goles ante Perú y consideró que más allá del resultado, quedó satisfecho con lo mostrado en el complemento.
“En el primer tiempo, Chile tuvo más y mejor la pelota, no pudo hacernos mucho daño, pero tuvieron algunas situaciones. Lo que faltó no fue tanto el orden, que casi siempre lo tuvimos, considero que nuestro déficit fue la tenencia de la pelota. En el primer tiempo, vi un equipo con muy buena actitud, pero ansioso y con poca confianza a la hora de jugar, tenerla y buscar llegadas colectivas”, aseguró el ‘Nonno’ en rueda de prensa.
Luego, el estratega uruguayo, opinó: “Esto mejora sustancialmente en el segundo tiempo, Chile no pudo tenerla con comodidad y en contra partida, recuperamos más de media cancha hacia arriba, tuvimos llegadas por al medio, por ambas bandas, y me parece que en definitiva el empate es justo, en cuanto a que le perteneció un tiempo a cada uno”
Por último, Fossati comentó: “Es para estar satisfecho, más allá que queríamos ganar, hay que valorar la categoría de los rivales que tuvimos, la capacidad de su entrenador, en definitiva haber hecho el partido que hicimos, me parece que es otro paso más adelante, con firmeza, en ir cumpliendo con los objetivos que nos planteamos de un inicio, más allá que no pudimos coronarlo con la victoria”.