Noticias Locales

EXIGEN CUENTAS A LA IGLESIA POR VIVERO FORESTAL

  • Trabajadores del Vivero Forestal protestaron ayer exigiendo que se rindan cuentas de los 27 años de administración por parte de la Diócesis de Chimbote.
  • Andrés Zegarra  Caballero, Secretario general del gremio sindical, explicó que la administración del recinto recreacional los ha marginado de trabajar en la feria.

Un plantón de protesta de trabajadores del vivero forestal desnudó las no muy buenas relaciones existentes con la administración de este centro recreacional manejado por la Diócesis de Chimbote.

La protesta se realizó en la misma explanada de la feria regional. Los trabajadores esperaron la culminación de la ceremonia de inauguración de la feria para efectuar su reclamo públicamente.

Portaban carteles en uno de los cuales se leía su exigencia a que se rinda cuentas de los 27 años de administración del vivero forestal por parte de la Diócesis de Chimbote.

Andrés Zegarra  Caballero, Secretario general del gremio sindical, explicó que la protesta estaba dirigido en contra de la administración del recinto recreacional que los ha marginado de trabajar en la feria.

“Nos marginan de trabajar en la feria y eso es porque no le gusta que controlemos. Nosotros podríamos saber cuanta gente ingresa y cuánto son los ingresos, pero parece que no les gusta. El año Pasado nuestros compañeros que trabajaron en boletería saben lo que ingresó, pero no coincide con lo que han hecho” , manifestó el dirigente.

Agregó que es el mes de febrero pasado buscaron una entrevista con el obispo de la Diócesis, monseñor Ángel Zapata Bances,  sin embargo, no les han tomado atención. “Nos dicen que será después de la realización de la feria, pero nada es seguro y estamos aquí pacíficamente reclamando después de haber terminado la inauguración de la feria”, añadió.

Zegarra Caballero Anunció también que el próximo jueves continuarán con el reclamo de sus demandas con una medida de paralización de labores.

Sobre el cierre de la piscina, de lo cual la administradora Gisela Benites Pacherres indicó que fue por trabajos de mantenimiento, el dirigente contestó que es una medida desacertada hacerlo en tiempos de feria “porque ahora viene mucha gente y no pueden bañarse en la piscina impidiendo que tenga muchos ingresos”.

Con relación al trencito cuyo servicio también está cerrado al público manifestó que “el día 9 hubo un descarrilamiento de vagones y ya con anticipación se les dijo que haga mantenimiento a los rieles y no lo han hecho. Ha Tenido que suceder un accidente para que hagan ese mantenimiento”, explicó desmintiendo a la administradora Gisela Benites quien a nuestro medio declaró que no había ocurrido ningún accidente en el tren.

En el mismo instante nuestro medio buscó la respuesta de Benites Pacherres, sin embargo, se disculpó y dijo que nos atendería luego, pero ello no sucedió.

La protesta de los trabajadores concluyó cuando la policía les pidió que se retiren y lo hicieron pacíficamente.