Gobierno central debe regresar partidas:
Un mensaje esperanzador a la población de Nepeña dejó el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, que visitó ayer domingo esta localidad para participar de la segunda fecha de la campaña médica de la Marina de Guerra del Perú con la municipalidad de dicho distrito y el hospital Regional de Nuevo Chimbote.
“Renuevo mi compromiso de hacer todo lo que esté a mi alcance, primero por mi país y luego por esta tierra que me vio nacer. Estaré en permanente contacto con el alcalde para hacer cumplir los objetivos de su gestión por el pueblo”, manifestó el ministro en San Jacinto donde el alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, le entregó la resolución que lo declaró hijo ilustre del distrito.
La distinction le fue entregada en razón de ser natural de San Jacinto y del servicio social que cumple desde el ministerio que ocupa como la organización de la campaña de salud para sus coterráneos realizado el sábado y domingo último.
La resolución de Alcaldía 031-2024 plasma el acuerdo de concejo municipal que declara hijo ilustre al ministro Astudillo Chávez y fue entregado por el mismo burgomaestre Figueroa Laos en medio de los aplausos de los presentes.
“Todo es posible cuando se trabaja de manera articulada y unidos con un solo ideal que es alcanzar estandar de seguridad y mejores niveles de desarrollo”, fue otra parte del discurso del titular de Defensa para seguidamente comprometerse con su pueblo y anunciar la presencia del viceministro de Prestaciones de Salud del ministerio de Salud.
Precisamente con el viceministro del ministerio de Salud, el ministro Walter Astudillo, el alcalde Manuel Figueroa y los jefes navales se dirigieron a la obra del hospital de San Jacinto donde recorrieron sus instalaciones.
“La visita del ministro y viceministro genera confianza en la población respecto del hospital”, manifestó el alcalde de Nepeña satisfecho de los compromisos asumidos por los visitantes para la culminación de la obra del hospital de San Jacinto con toda su implementación.
La visita del ministro Astudillo Chávez fue la ocasión para reencontrarse con amigos y compañeros de estudios escolares en San Jacinto.