Política

Poca afluencia de casos en Unidad de Flagrancia origina análisis

La poca afluencia de casos que recibe la Unidad de Flagrancia de nuestra ciudad, ha sido objeto de una reunión que organizó la Corte de Justicia del Santa con la finalidad de analizar la serie de factores que puedan optimizar la labor en esta flamante entidad.

En la cita se acordó promover reuniones con el Ministerio del Interior y congresistas de nuestra región para que apoyen las gestiones que permitan dotar de personal fiscal exclusivo para la Unidad de Flagrancia.

Las Unidades de Flagrancia surge como iniciativa del Poder Judicial para combatir la inseguridad ciudadana, permitiendo al sistema de justicia otorgar respuestas rápidas y efectivas en los delitos flagrantes en la lucha contra la delincuencia.

En la reunión, dirigida por la Presidenta de la Corte; María Apaza Panuera, estuvo presente la Presidenta de la Junta de Fiscales; Miriam Lucero Tamayo, la Coronel PNP Carol Vigo, la Jefa de la DIVIPOL Chimbote, la representante de la Defensa Pública; Markel Ríos Pizarro y el representante de la oficina legal Henry Ipanaque, así como otros funcionarios de la Corte.