Para vender sus productos:
Sucedió lo que tenía que suceder y era inevitable. Desde la tarde de ayer comerciantes ambulantes invadieron cuatro cuadras de la céntrica avenida José Pardo para vender sus diversos productos, en la víspera de la fecha central de la festividad de San Pedrito.
En las primeras horas de la tarde los ambulantes tomaron los espacios de la pista por la que los vehículos circulan en sentido de sur a norte y conforme transcurrían las horas muchos otros se instalaron en la mejorada berma central.
Colocaron sus plásticos en el piso y sobre ellos sus productos como prendas de vestir para adultos y niños, zapatillas, artesanía, adornos para el hogar, frazadas, juguetes para niños, abrigos gruesos, entre otros. También se instalaron vendedores de comida y otros vendían en carritos ambulantes.
Tan pronto se instalaron empezaron a transitar por estas cuatro cuadras adultos, jóvenes, hombres y mujeres, que apreciaban los artículos en venta y otros los adquirían.
“No se puede contener a tantas personas y además el aspecto comercial es tradicional desde hace muchos años, va de la mano con la fe porque al finalizar sus ventas he visto que varios agradecen a San Pedrito porque les fue bien en sus negocios”, dijo una comerciante de una tienda formal en la avenida Pardo.
En el recorrido que nuestro reportero efectuó por estas calles pudo observar presencia policial para hacer frente a la delincuencia que se aprovecha en el tumulto de la gente para robar u en otros casos detener a quienes hacen circular billetes falsos.
La masiva concentración de personas fue motivo también para que los cómicos ambulantes se hicieran presentes y los hagan reír a cambio de aportes de dinero.