Deportes

Árbitros descontentos con las programaciones

Solo benefician a algunos:

Ante los desatinos de la Comisión Provincial de Árbitros (COPAR – Santa), el malestar entre los árbitros es cada vez mayor por el pésimo manejo en las programaciones, y mucho más, porque los árbitros tienen prohibido salir a declarar a la prensa.

Esto ha motivado que algunos árbitros se manifiesten manteniendo su identidad en reserva por el temor a ser sancionados por la directiva de la COPAR, pero lo cierto es que ya están cansados del manejo donde solo son favorecidos los más cercanos al entorno del directorio de la COPAR.

Una de las razones que provocó el malestar entre los árbitros es que siguen postergando a los árbitros que vienen entrenando con regularidad, mientras que los que no asisten a los entrenamientos están saliendo de manera seguida.

Una muestra de ello es que la terna del partido entre Defensor Cambio Puente y Alianza Arenal en Santa, por la vuelta de la segunda fase de la etapa provincial jugado el domingo 16 de junio aparecieron César Chung como central, y los asistentes fueron, Rudy Sánchez y Jorge Castillo, y la semana siguiente, el domingo 23, la misma terna apareció dirigiendo el partido Atlético Bruces FC y José Gálvez Chimbote FC.

El malestar es porque el trato no es el mismo con todos, ya que algunos se esfuerzan por entrenar y son postergados, mientras que otros sin entrenar son beneficiados con su programación.

Pero eso no es todo, también acusan a Chung como uno de los beneficiados, incluso por las redes sociales se han mostrado unos chats donde dejan entrever que el árbitro tramó la salida de Manuel Alejos de la presidencia de la COPAR, lo cual no ha sido confirmado, incluso el año pasado también fue acusado por uno de sus colegas en la presentación de la nueva COPAR.

Los árbitros también reclaman porque algunos de sus compañeros fueron sancionados por la COPAR por tener denuncias, pero fueron selectivos ya que a otros que tenían denuncias como Huaranga, quien fue denunciado por Chasnamote, pero no pasó nada con él, hasta dijeron que hay otros que estuvieron privados de su libertad y tampoco los tocaron, según indicaron.

La relación entre los árbitros y el presidente de la COPAR esta demasiada desgastada, pues el manejo no es idóneo, porque incluso contaron que, en un entrenamiento, el presidente de la COPAR estuvo a punto de liarse a golpes con uno de los árbitros, lo cual genera que siga perdiendo autoridad y respeto al mando de la COPAR.

Los árbitros indicaron que vienen recopilando pruebas, audios, videos, captura de pantalla de chats, con el fin de sacarlos a la luz si el maltrato con sus colegas continua, porque están cansados de que solo un grupo de árbitros sean los beneficiados y que encima critiquen a los demás con el afán de desprestigiarlos y mantenerlos postergados.